PAME

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) promueve la integración Latinoamericana por medio del esfuerzo mancomunado de las universidades de la Unión y fomenta la integración de las actividades de formación de grado y posgrado, de investigación, difusión y vinculación. Dentro de este marco, el Consejo Ejecutivo de la UDUAL aprobó la instauración, en el año 2003, del Programa Académico de Movilidad Estudiantil de la Unión (PAME-UDUAL) para fortalecer el intercambio estudiantil de pregrado.

El PAME-UDUAL promueve la movilidad recíproca de estudiantes, entre instituciones de educación superior de la Unión, seleccionadas aleatoriamente. Para ello, las instituciones proponen el programa o programas educativos que consideran de alto nivel académico, en los que pueden recibir estudiantes para cursar actividades académicas regulares, mutuamente convenidas.

Objetivos

El PAME-UDUAL promueve la internacionalización y la integración entre las universidades miembros de la Unión, ofreciendo a sus estudiantes regulares de pregrado de alto desempeño académico, y que hayan aprobado al menos la mitad de sus planes de estudio, la oportunidad de cursar un periodo académico en una universidad de la Unión con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Además, contribuirá al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los estudiantes así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de intercambio, principalmente en el área de la movilidad estudiantil de pregrado.

Características

Las instituciones participantes del Programa deberán ofrecer tres plazas académicas como mínimo bajo las siguientes condiciones generales.

  • Una plaza de cobertura amplia donde la universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación para el alumno beneficiario, además de exonerarlo de todos los costos académicos.
  • Dos plazas de cobertura parcial donde la universidad de destino otorgará a los alumnos beneficiarios solamente la exoneración de los costos académicos.

Coordinación general

La Oficina de Coordinación General del PAME-UDUAL está a cargo de la Secretaría General de la UDUAL. Son funciones de esta oficina, la generación de formas y procedimientos comunes que faciliten la adecuada organización del PAME-UDUAL, así como la elaboración y mantenimiento de las bases de datos que se generen.

Más información

ses yalıtım süngeri - ses yalıtımı - ses yalıtım malzemeleri - ek iş - 2.el bilgisayar alan yerler - - playstation alan yerler - bilgisayar alan yerler - cep telefonu alan yerler - ikinci el playstation alan yerler - fotoğraf makinesi alan yerler - televizyon alan yerler - 2el alan yerler - fotoğraf makinesi alan yerler - bilgisayar laptop alan yerler - cep telefonu alan yerler