PIMA

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) de la OEI ha despertado enorme interés y expectativas de participación en las universidades de la región, interés incrementado por la valoración positiva que tiene su desarrollo. Asimismo, en los últimos años, ha suscitado la atención de instancias de educación superior de los gobiernos y organismos de cooperación  de la región como una iniciativa estratégica en el campo de la educación superior  que contribuye  al desarrollo  del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

El PIMA tiene por objetivos fortalecer la cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la dimensión iberoamericana de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales de intercambio de estudiantes de grado en la región. Para cumplir con estos objetivos los proyectos contemplarán, específicamente, garantizar que los estudiantes realicen un periodo de estudios, reconocido por su universidad de origen, no superior a un semestre académico en una universidad de otro país Iberoamericano.

Las condiciones para participar así como los términos de referencia y requisitos a los que deberán ajustarse los Proyectos de las Universidades participantes están regulados por el Documento Base de Términos de Referencia, Requisitos y Procedimientos del PIMA, documento disponible en la página web de la OEI.

Actualmente la UdelaR participa en dos redes:

Red Desarrollo Agrario y Económico: Tendencias Actuales con la Universidad de Almería, España (Universidad coordinadora), Universidad del Mar, Chile, Universidad de Luján, Argentina y Universidad del Estado de Santa Catarina, Brasil.

Red Humboldt-Historia con la Universidad Pablo Olavide, España (Universidad coordinadora), Universidad del Norte, Colombia, Universidad de Guadalajara, México.

Más información

dekoratif tuğla - Taş Panel - kültür tuğlası - laminat parke - ses yalıtım süngeri - ses yalıtımı - gebelik haftası hesaplama - dekoratif taş - ses yalıtım malzemeleri - ek iş - 2.el bilgisayar alan yerler