Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), abrió la convocatoria de Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2019.

A través del otorgamiento de dichas becas, el gobierno mexicano fomenta acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.  La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros.  Asimismo, las instituciones de educación superior y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

Todas las becas que se otorguen en el marco de esta convocatoria serán para iniciar actividades a partir del 1° de marzo al 8 de diciembre de 2019 en las siguientes modalidades:

ESTUDIOS TIEMPO MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO
Programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado Un período académico (trimestre, cuatrimestre o semestre)
Investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales 12 meses (1 mes como mínimo)
Especialización 1 año
Maestría 2 años
Doctorado 3 o 4 años (dependiendo de la duración del programa)
Especialidades y subespecialidades médicas 3 años

En ningún caso se podrá extender el tiempo máximo de financiamiento.

Las becas de la S. R. E. se otorgarán durante los períodos señalados en la presente convocatoria. En caso de que los estudios tengan una duración mayor, el becario deberá cubrir por su cuenta el período restante.

Los candidatos deberán presentar una constancia de la facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10.

Las inscripciones se realizarán electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), https://sigca.sre.gob.mx/login y se deberá adjuntar la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema.

La Embajada no recibirá postulaciones en físico.

Los interesados podrán obtener mayor información (previa cita) en la Embajada de México en Uruguay: 25 de Mayo 514, Ciudad Vieja. Teléfonos: 2916 8500 int 119 / 2916 3119 o a través de los correos electrónicos: jdominguez@embamex.com.uy    bdfrancisco@embamex.com.uy

La fecha de cierre es el 28 de setiembre de 2018 a las 15:00 horas (hora de Ciudad de México)