Escuela de emprendedores sociales para la infancia

Escuela de emprendedores sociales para la infancia

El mercado laboral está sufriendo una importante transformación y cada vez son menos las oportunidades de contratación existentes. Mientras que la formación de los jóvenes de hoy es muy superior a la que tenían décadas atrás, las posibilidades para encontrar un puesto de trabajo adecuado a las aspiraciones personales son prácticamente inexistentes. Ante esta situación, la idea de emprender se convierte en la gran alternativa para el desarrollo profesional.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia  (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), conscientes de esta realidad, desean contribuir con sus recursos y a través de su plataforma institucional a la creación de una Escuela de Emprendedores Sociales para la Infancia, mediante la cual se desarrollen iniciativas de autoempleo en las que profesionales y niños se vean directamente beneficiados.

La Escuela de Emprendedores Sociales para la Infancia capacitará a sus participantes durante doce días para crear la base de una iniciativa emprendedora. A lo largo de sesenta horas de formación presencial se conjugará la teoría con la práctica a través de una metodología participativa que fomentará un continuo y productivo intercambio de ideas y trabajo en grupo. Se complementarán las sesiones formativas con visitas a comunidades rurales y asociaciones que trabajan con niños.

Más información: http://www.infanciaculturaeducacion.es/programas-actividades-infancia/actividades-en-curso/escuela-de-emprendedores-sociales-para-la-infancia