Master internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) – 5ª Edición – Mayo 2013

Comunicamos a todos que se encuentra abierta la inscripción para la 5ª edición de este máster, a desarrollarse en el mes de mayo de 2013.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS
La Università Degli Studi di Parma (Italia) dictará la 5ª edición de la Maestría Internacional en Tecnología de los Alimentos, contando con la colaboración académica de prestigiosos docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales con conciencia científica, técnica y de gestión, para la aplicación de innovaciones en las empresas alimentarias; con especial énfasis en la transferencia de tecnología y management de la industria alimenticia italiana a la argentina.

Una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, podrá capacitar para el análisis, evaluación, diseño, desarrollo, planificación e implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

Para solicitar programa y ficha de inscripción: CLICK AQUÍ

ESTRUCTURA DE LA CARRERA
El plan de estudios del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos se desarrolla en dos años y comprende 18 cursos, 2 unidades de aplicación en laboratorio y una tesis. El primer año abarca temas de tecnología y de gestión de los alimentos en general. El segundo año, temas específicos referidos a cada tipo de alimento en particular, probióticos, alimentos dietéticos y funcionales.

METODOLOGÍA E INSTRUMENTOS DIDACTIVOS
La Maestría internacional se desarrollará a través de:

• Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes argentinos
  • Clases teóricas con resolución de casos, a cargo de docentes italianos
  • Seminarios a cargo de docentes de la Università Degli Studi di Parma
  • Prácticas en Laboratorio FAUBA
  • Visitas y pasantías en empresas
  • Videoconferencias con la Università Degli Studi di Parma

VALIDEZ ACADÉMICA
La Università Degli Studi di Parma, otorga a los egresados de esta Maestría el título:
“Master Internazionale in Tecnologia degli Alimenti”.

La Facultad de Agronomía-UBA-, otorga a los egresados el título:
“Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos”.

DIDÁCTICA Y DOCENCIA
Formación Teórica

La formación es en el aula con una modalidad de cursadas cada 21 días, se basa en el desarrollo de clases presenciales, dictadas en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); y por teleconferencia con resolución de casos y seminarios dictados por docentes argentinos e italianos.

Un grupo seleccionado de empresas colaborará con la Maestría, ofreciendo sus plantas para visitas técnicas.

Primer año
Química de los Alimentos
Transformaciones Alimentarias
Microbiología de los Alimentos
Contaminantes Químicos y Biológicos
Seguridad Alimentaria
Análisis Sensorial
Derecho y Legislación Alimentaria
Mercados Internacionales y Exportación

Segundo año
Tecnología de los Productos Cárnicos
Tecnología de la Leche y sus Derivados
Tecnología de los Productos Panificados
Tecnología de los Productos Icticos y de Conserva
Tecnología de las Bebidas Alcohólicas
Tecnología de las Conservas Vegetales
Probióticos y Alimentos Dietéticos
Alimentos Funcionales

Las clases inician en Mayo de 2013 en las instalaciones de la Facultad de Agronomía.

CONSULTAS:
Master Internacional en Tecnología de los Alimentos – MITA.
Tel/Fax: (011) 4524-4015
consultasparma@agro.uba.ar