Delegación de la UdelaR en las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Como cada año, una delegación uruguaya de jóvenes investigadores seleccionados de la UdelaR participó de las XX Jornadas de Jóvenes Investigadores en el marco de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo). En esta ocasión, fueron organizadas por la Universidade Federal do Paraná (Curitiba, Brasil) y tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de octubre. El tema central de este año fue: “La ciudadanía y el desarrollo social”.

Cabe destacar la obtención de un premio a mejor exposición oral, otorgado a Kevin Yaneselli, por su trabajo titulado “Implante de células madre mesenquimales alogénicas en una no-unión del radio de un canino”. Este joven investigador de Facultad de Veterinaria, presentó su trabajo dentro del Comité Académico Salud Animal.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM.

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.