Se prorroga el plazo para el Programa de Movilidad en el Posgrado – Red de Macrouniversidades públicas de América Latina y el Caribe – Convocatoria 2015

Se prorroga el plazo para el Programa de Movilidad en el Posgrado – Red de Macrouniversidades públicas de América Latina y el Caribe – Convocatoria 2015

ATENCIÓN

Se amplía el plazo para el registro a la VII Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado. Las nuevas fechas son las siguientes:

  • Registro en línea: hasta el 10 de noviembre de 2015.
  • Envío de expediente: hasta el 17 de noviembre de 2015

El plazo para recibir las solicitudes de aval en la Dirección General de Relaciones y Cooperación vence el martes 10 de noviembre de 2015 a las 18:00 h.

La Dirección General de Relaciones y Cooperación (DGRC) comunica que está abierto el llamado a interesados para postular al Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe.

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Una de sus prioridades es impulsar la movilidad universitaria de estudiantes, profesores e investigadores.

El principio que guía el programa es reorientar las tendencias de la cooperación regional e internacional sobre la base de la solidaridad académica de las universidades que integran la red. El objetivo principal de esta estrategia es establecer mecanismos de cooperación entre las universidades para poner en marcha programas académicos comunes que propicien la formación de estudiantes de posgrado.

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes de posgrado de la Universidad de la República la posibilidad de completar su formación realizando estudios durante un período mínimo de tres meses y máximo de cinco meses en alguna de las instituciones integrantes de la red (http://www.redmacro.unam.mx/universidades.html).

Las red otorgará una beca por un monto de USD 4.000,- (cuatro mil dólares americanos) en su equivalente en moneda nacional del país de origen/destino para gastos de su estadía así como un monto máximo de USD 800,- (ochocientos dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional del país de origen para gastos de transporte aéreo.

Si bien la inscripción es en línea, previamente el interesado deberá reunir la documentación requerida y concurrir con el aval de su decano a la Dirección General de Relaciones y Cooperación (Brandzen 1984, apto. 901) para gestionar el aval institucional. La DGRC elaborará la carta de postulación, a condición de que se cumplan los requisitos previstos en el punto 2 (Condiciones generales), literal c), numeral 5: «haber cubierto como mínimo el 30 % de sus créditos, al momento de solicitar la beca».

Convocatoria y bases

Por consultas dirigirse a: llaforgue@oce.edu.uy