AUIP – Programa Iberoamericano de Formación de Doctores en Ciencias Básicas

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) llama a interesados en presentar solicitudes para su Programa Iberoamericano de Formación de Doctores en Ciencias Básicas. Este proyecto de postgrado, coordinado desde la Universidad de Cádiz y la AUIP, tiene como objetivo básico dotar a la sociedad colombiana en particular e iberoamericana en general, con personas calificadas con el título académico más alto, el de doctor universitario, atendiendo a las metodologías de actuación e investigación más modernas.

Se trata de un Programa de Formación de Doctores en el área de las Ciencias que, con el auspicio de la AUIP, permitirá a estudiantes vinculados a las universidades Simón Bolívar, de la Costa y del Atlántico, así como a estudiantes provenientes de otras instituciones universitarias también vinculadas a la AUIP, todos ellos en posesión de un título de maestría, realizar una tesis doctoral en alguno de los Programas de Doctorado vinculados a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA).

El programa va dirigido a graduados, licenciados, profesionales y profesores de universidades que estén en posesión de una maestría que en su respectivo país permita el acceso a los estudios de doctorado y que esté relacionada con la temática objeto del doctorado.

El plazo de solicitud vence el 19 de enero de 2015.