Becas de la AUIP para cursar Máster en Administración de Empresas Internacional Hispano Luso

La AUIP convoca a interesados en cursar el Máster en Administración de Empresas Internacional Hispano Luso.

El programa financia 8 becas para la realización del MBA Internacional Hispano Luso impartido por la Escuela de Negocios ITAE en colaboración con el Instituto Superior de Gestão de Lisboa destinadas preferentemente a personas graduadas y/o vinculadas a instituciones de Educación Superior del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. (Ver instituciones asociadas)

Para información completa sobre el MBA: planes de estudios, calendario, requisitos de admisión, etc., puede consultarse el sitio Web: http://www.itae.es/detalle_formacion.php?id=54

OBJETIVOS

• Facilitar el acceso de alumnos latinoamericanos a la formación superior avanzada contribuyendo a la formación de talento humano altamente calificado para contribuir a la transformación del sector productivo y al desarrollo económico y social de sus países.
  • Fomentar las relaciones de cooperación entre instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado.
  • Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a formación posgraduada adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.

SOLICITANTES

Egresados, profesores e investigadores latinoamericanos, preferentemente vinculados a universidades asociadas a la AUIP, que estén en posesión de un título de licenciatura o equivalente y que estén interesados en recibir una formación postgraduada de alto nivel en Dirección y Administración de Empresas.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

• Tener nacionalidad de cualquier país de América Latina y estar residiendo allí en la actualidad. Tendrán preferencia las solicitudes provenientes de El Salvador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Paraguay, países considerados por la AEXCID como de acción prioritaria.
  • Tener el visado o estar en condiciones de obtenerlo para acceder a España en calidad de estudiante.
  • Haber realizado la preinscripción en el MBA siguiendo el procedimiento establecido por ITAE y presentar el formulario de solicitud de beca y la documentación correspondiente en los plazos establecidos en esta convocatoria.
  • Tendrán preferencia los egresados y/o profesores o investigadores vinculados a instituciones asociadas a la AUIP que cuenten con el aval expreso de su institución.

SOLICITUD

Para realizar la solicitud habrá de presentar:

1. Formulario de solicitud de beca debidamente cumplimentado y firmado incluyendo una descripción sobre las motivaciones e interés personal y/o institucional en cursar este MBA, así como la dirección de correo electrónico para utilizar a efectos de comunicaciones.
  2. Copia del pasaporte.
  3. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, si es el caso, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. En caso de que haya una vinculación laboral, al firmar la carta de referencia, la universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de postgrado con la mayor dedicación.
  4. Comprobante de haber realizado la solicitud de admisión en el MBA, de acuerdo con la normativa de la ITAE que se puede encontrar en: http://www.itae.es/detalle_formacion.php?id=54&id_det=285
  5. Copia del visado para entrar en España. Si no se dispone de él, declaración jurada personal señalando que no se encuentra en situación que impida la obtención del visado y que asume el compromiso de tramitarlo oportunamente.

La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección secretaria@auip.org.
Cada uno de los documentos solicitados deberá estar, por separado, en un archivo pdf. En total serán cuatro archivos y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para presentar las solicitudes de beca se abre a partir de la publicación de la convocatoria. En el momento de realizar la solicitud deberá enviarse toda la documentación requerida, siendo imprescindible que previamente el candidato haya solicitado su admisión en el MBA.
Se examinarán y valorarán las solicitudes según el orden de recepción permaneciendo el plazo abierto hasta la adjudicación total de las becas y hasta el comienzo del máster si fuera necesario.

Acceda a la convocatoria completa
Bases del programa

Formulario de solicitud