Convocatoria XII Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Comunicamos que está abierta la postulación al XII Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

La Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino ofrecen la oportunidad a jóvenes egresados de todas las áreas académicas, latinoamericanos, portugueses y españoles, con alto potencial académico, de participar en un programa intensivo de formación en Madrid, Santiago de Compostela y Bruselas.

Este Programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esto les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Así, jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles serán protagonistas de dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Los candidatos deben  haberse licenciado en las dos últimas promociones después del 1° de octubre de 2011 y no superar los 27 años de edad.

Deben tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

El programa se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 28 de junio de 2014.

La beca cubre el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

Toda la información del Programa se encuentra en los siguientes enlaces:

Sitio web

Asímismo podrán realizar consultas en la Dirección General de Relaciones y Cooperación a través del correo electrónico dgcoop@oce.edu.uy o por los teléfonos 2408 4821 o 2403 1144.

Presentación

Los postulantes se deberán presentar en los Decanatos o en las Direcciones de los Servicios Universitarios con la documentación correspondiente.

Cada Servicio realizará un orden de prioridad y enviará las candidaturas a la Dirección General de Relaciones y Cooperación, Brandzen 1984 piso 9, hasta el lunes 24 de marzo a las 16 horas.

La documentación que deberá acompañar cada solicitud es la siguiente:

• Escolaridad
  • Currículum
  • Carta de motivación
  • Aval del Decano o Director

La UdelaR podrá presentar un máximo de dos candidatos.

El aval del Rector se gestionará desde esta Dirección General, una vez seleccionadas dos de las postulaciones recibidas.

Fecha límite de presentación de la solicitud online de los candidatos seleccionados con los documentos anexos: 21 de abril de 2014.